martes, 11 de noviembre de 2008

“Es mi asignatura pendiente”

A la hora de soñar, siempre llegaba lejos, a la hora de escribir, su puño y letra creaban ilusiones, sin embargo a la hora de vivir todo a su alrededor parecía gris, aun cuando fue niño, nunca logro hacer lo que siempre quiso, escribir. La situación social, política, y sobre todo económica de nuestro país en el año 1942 condiciono el futuro de Ángel Medina, y es esa su angustia en estos días.
Nació en Laguna Blanca, pueblito del Interior del Chaco, hoy con sus 66 años no tiene ganas ni fuerza para concretar su sueño.
En sus ratos libres, podía soñar, volar, y vivir plenamente junto a los personajes que en su mente hilaban historias magnificas de amor aventura, y también de tristezas.
A los 48, escribió su primer libro. “DESDE QUE NACÍ”, nombre con el que, soñaba que su obra se conociera. Para su segunda obra se inspiró en su primer nieta, quien fue la culpable vuelva a soñar sumergido en sus letras, plasmando ahí sus fantasías, así nació “Antonela”
Hoy, sus 66 años, lo encuentran sentado en su casa antigua, su mirada, por momentos distantes, presume cierta melancolía. Ángel no lo acepta pero la vejez, el olvido y el miedo a lo desconocido no le permiten siquiera pensar en publicar sus historias.
“¿Ahora para qué? Déjenme tranquilo con mis ideas bien adentro” rezonga don Ángel en su patio y con otro libro desglosándose en sus manos.

No hay comentarios: